En Ferrazzi producimos conjuntos de cables para bujías, piezas inyectadas, cables y conductores especiales de excelente calidad llegando al mercado nacional y latinoamericano a través de una gestión eficiente y responsable para todas las partes involucradas.
¿QUIÉNES SÓMOS?
Somos una empresa familiar de tercera generación fundada en el año 1972. Comenzamos siendo una distribuidora de repuestos y accesorios para el mercado autopartista, tendiendo una red de 1200 clientes en todo el país, para luego convertirnos en fabricantes con proyección al mercado internacional.
Este salto se dio en el año 1976 se comenzaron a fabricar cables grafitados para bujías con un sistema novedoso de grafito plastificado que le daban más flexibilidad y mayor duración a ese tipo de cables que sufrían un deterioro muy rápido y provocaban cortes en el encendido.
En el año 1983 Nestor Ferrazzi desarrolló un cable para bujías de caucho de silicona y malla de fibra de vidrio que fue el primer cable argentino utilizado en autos de competición, el cual fue adoptado por los principales corredores y equipos de competición del país.
En la actualidad la fabricación de conjuntos de cables para bujías es nuestra principal actividad y el cable de silicona, que en su momento fue una innovación, hoy es de común venta en el mercado.
En el año 2003 la empresa comenzó su proceso de internacionalización, siendo su primer destino Chile. La oferta de la empresa llegó a destinos como Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia y en la actualidad continúa en dichos mercados latinoamericanos. A su vez, participamos como expositores en las siguientes ferias internacionales:
En 2006 obtuvimos la certificación internacional de normas de calidad ISO 9001:2001, la cual implementó de manera formal los procesos de mejora continua.
Asimismo, la empresa comenzó un proceso de profesionalización que se vio consolidado en el año 2012 con el ingreso de la tercera generación de la familia, quienes se plantearon como objetivo formalizar y organizar los procesos de trabajo con el fin de asegurar la permanencia y el crecimiento de la empresa.
Desde 2013 estamos incorporando permanentemente tecnología posibilitando el incremento de procesos de automatización y de mayor maquinaria para la fabricación de componentes del producto final.