MANN FILTER

70 años de MANN-FILTER

Ludwigsburg, 16 de agosto de 2021: cómo comenzó todo: Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel establecieron "Filterwerk Mann + Hummel" en 1941 en Ludwigsburg, como se llamaba entonces. Hoy, ocho décadas después, MANN+HUMMEL ha crecido hasta convertirse en el experto en filtración líder en el mundo, empleando a más de 21 000 personas en más de 80 ubicaciones, con ventas por un total de 3800 millones de euros (en 2020). MANN-FILTER estuvo allí desde el principio y todavía forma parte de la empresa hoy en día como una marca valorada a nivel mundial.

MANN-FILTER: Entonces y ahora
Hace 70 años, el 16 de agosto de 1951, MANN-FILTER se registró por primera vez como marca comercial. Lo que comenzó como una pequeña marca nacional en Ludwigsburg también ganó popularidad internacional a partir de la década de 1960. Hoy en día, la marca premium es una fuerza indiscutible en tecnología de filtración para los sectores automotriz e industrial en todo el mundo. Sus filtros combinan todo el conocimiento y la experiencia del Grupo MANN+HUMMEL en una cartera de productos integral, y con calidad 100% OE para el mercado de repuestos en todo el mundo.

“Recordamos con orgullo los 70 años de historia de éxito de nuestra marca premium, que continuamos escribiendo todos los días”, afirma Simon Frick, vicepresidente de ventas de IAM Europa en MANN+HUMMEL. “Aprovechamos el aniversario como una oportunidad para agradecer a nuestros clientes de todo el mundo por sus muchos años de lealtad y por su buena y exitosa colaboración. Este desarrollo no hubiera sido posible sin nuestros clientes”, agrega Frick.

Como una de las pocas marcas en el mercado de repuestos automotrices, MANN-FILTER ha logrado convertirse en un ícono de culto a lo largo de los años con su llamativo esquema de color amarillo verdoso. Desde hace algunos años, también disfrutan del mismo éxito en los deportes de motor. Aquí, es la mamba verde-amarilla la que está generando mucho entusiasmo entre su creciente base de fans.

El MANN-FILTER, galardonado en todo el mundo,
es un gran éxito. Esto es ciertamente evidente a partir de los muchos premios recibidos en todo el mundo. El hecho de que los clientes elijan sus favoritos de forma independiente refuerza aún más esto. “Nuestros numerosos premios dejan claro cuánto aprecian nuestros clientes MANN-FILTER. Estamos muy orgullosos y contentos con cada uno de ellos, como el premio a la "Mejor marca" de ETM Verlag en cooperación con la feria comercial Automechanika”, dice Frick. “Recibir este premio por décima vez consecutiva en nuestro 70 aniversario es un gran regalo y un gran honor. Nos motiva a continuar desarrollando productos innovadores para vehículos y máquinas al mismo tiempo que ofrecemos paquetes de servicios integrales”.

Un vistazo al futuro
“Siete décadas de exitosa historia de la marca también significan que tenemos una gran responsabilidad para el futuro. Y no hace falta decir que queremos estar a la altura de esta obligación. Para hacer frente a los retos del futuro, estamos desarrollando los filtros del mañana en los vehículos y máquinas de hoy. Después de todo, queremos hacer la misma promesa a nuestros clientes en el futuro: MANN-FILTER: piezas perfectas. Servicio perfecto.”

whatsapp