Orlan Rober

OIrlan Rober desde 1958

 

Orlan Rober nace en el año 1958, fundada por los hermanos Orlando y Roberto Gastaldi para atender la demanda insatisfecha en el mercado Argentino de instrumentos para tableros de autos. Estos jóvenes santafesinos venían de trabajar en la firma Emeta, que fabricaba ventiladores y otros productos eléctricos, y que empezó a producir instrumentos especialmente para ser colocados en el Jeep IKA, que comenzaba a fabricarse por esos años en Córdoba.

Durante la década del 60 Orlan Rober se expandió rápidamente acompañando el crecimiento de un parque automotor que demandaba instrumentos opcionales, provocado por la radicación de varias empresas que fabricaban los vehículos en la Argentina como Ford, GM, Chrysler, Fiat, Peugeot, Mercedes-Benz. Tal fue la calidad y el éxito alcanzado por Orlan Rober en tan corto período, que ya en 1969 sus instrumentos equiparon a los Torinos que hicieron historia en las legendarias 84 Horas de Nürburgring.

Pero Orlan Rober no sólo se desarrolló en el ámbito de los autos de competición, sino que también lo hizo en otros muy diversos, como es el de la maquinaria agrícola. Así, durante la década de los 60 y 70 proveyó de instrumental a algunos de los fabricantes más importantes de la argentina, como John Deere, Massey Ferguson o Mercedes-Benz.

En la década del 80 las crisis financieras e inflacionarias pusieron en situación de riesgo a Orlan Rober S.A., por lo que se asoció con la empresa Cimpa, competidora desde hacía muchos años, y líder nacional en la fabricación de manómetros y termómetros para la industria. Juntas fundaron Beyca S.A., que absorbió la marca y todos los activos de uso para la fabricación de los productos.

Durante la década de los 90 Orlan Rober se siguió manteniendo como líder nacional en la fabricación de instrumental automotor, y en el año 2000 demostró estar a la delantera en el uso de tecnologías, presentando toda la línea de instrumental electrónico, incluyendo los tacómetros con microprocesador, que son los que en este momento utilizan los autos de competición y los autos de calle preparados.

Esto ha hecho que hoy Orlan Rober no solo sea la marca más importante en instrumental de nuestro país, sino también de varios países del MERCOSUR, como Uruguay, Chile, Paraguay, etc. Y cada vez tenga mayor peso en Brasil.

Si Orlan Rober ha logrado mantener su liderazgo durante 50 años, ha sido gracias al impulso de mirar hacia el futuro y ofrecer siempre más a sus clientes, no conformándose con la posición alcanzada. Así, durante el 2008 la marca trabajó para modernizar su logo, mejorar su packaging y transformar totalmente su página web para el beneficio de sus usuarios, además de trasladarse a un edificio más grande y moderno. Y en el 2009 ya está planificado el trabajo sobre la certificación ISO 9001 2000.

whatsapp