En 1951 Aion patentaba la primera esponja de poli vinyl alcohol (PVA) y comenzaba su producción para la industria de cosméticos. Esta resistente fórmula encontró rápidamente la oportunidad de entrar en el mercado automotor como producto consumible en el cuidado de autos. Fue su extrema capacidad de absorción de agua y sobre todo la suavidad del material lo que determinó la creación de la primera gamuza sintética para el secado de nuestros vehículos.
Aion es la empresa que se fusionó con Kanebo, nombre con el que se solían comercializar desde un principio (Kanebo Plas Chamois). Hoy en día, Aion Plas Chamois, su producto estrella, cumple más de 40 años de ventas exitosas a lo largo de más de 50 países en todo el mundo. En Japón, es la marca numero 1 indiscutida y en muchos otros lugares se le reconoce su poder de absorción sin igual.
No sólo es adorada por eso, sino por la elevada resistencia del material. Tenemos registros de estas gamuzas con 25 años de uso y que aún siguen intactas, usándose lavado tras lavado. 25 años, leíste bien! Incluso varios jóvenes que se inician en el car detailing nos han comprado la Aion Plas Chamois original, tras oír el relato propio de sus padres.
La receta sigue siendo la misma así que podés quedarte tranquilo que si llevas una gamuza Aion, la vas a conservar por una buena parte de tu vida. ¿Qué otro trapo te aguanta eso?
Aion también nos acerca su esponja de lavado, elaborada con el mismo material que las gamuzas sintéticas.